sábado, 31 de marzo de 2012

Campeonato de Pesca

Corría el año 1985 cuando se decidió comenzar con este campeonato por parte de Amigos del Nalón y la colaboración de la cafetería Carvi de Blimea.
Un concurso para dar un poco de emoción a las jornadas de pesca, crear ambiente, tertulia, y reconocer con unos premios a las mayores truchas pescadas.

Esta temporada 2012 seguimos con este campeonato de pesca a las truchas de mayor tamaño.
Optarán a premio los 3 primeros clasificados, a escoger en orden correlativo de clasificación entre:
-Caña y carrete para cebo (CajAstur)
-Caña y carrete para pluma/cucharilla (Banco Herrero)
-Vadeador ( Cafetería Carvi)
Entre el resto de particiantes se sortearán regalos donados por establecimientos colaboradores.

BASES DEL CONCURSO


  1. El campeonato está reservado a los socios de la Asociación de Pescadores y Amigos del Nalón, y de cualquiera de las sociedades de pescadores del Principado de Asturias.
  2. Todos los participantes tienen que estar al día con la licencia de pesca y carnet de la correspondiente Asociación para la temporada, que debieran de exhibir al presentar la captura.
  3. La medida mínima para acceder al campeonato será de 35 cm.
  4. Los participantes podrán presentar cuantos ejemplares crean convenientes.
  5. Las piezas presentadas serán marcadas cortando la aleta adiposa o aleta caudal.
  6. Sólo serán validas las truchas Fario, no siendo admitidas las Arco Iris.
  7. Será valida cualquier modalidad de pesca autorizada en la normativa de pesca.
  8. Los premios serán para los tres ejemplares presentados de mayor tamaño. En caso de empate en alguno de ellos se dará el de mayor perímetro, independientemente de su peso.
  9. Es requisito facilitar la modalidad de pesca con que fue capturado el ejemplar, el cebo o señuelo utilizado, el río o coto en que fue capturado y la hora y zona aproximada de la captura.
  10. Las piezas se presentaran para su control en la Cafetería Carvi de Blimea, de 11-AM a hasta las 11-PM de cada día a excepción de los miercoles, los jueves solo será hasta las 12 del mediodía.
  11. Los premios se entregarán el 2º sabado de Septiembre a las 19:00 h.
  12. Entre todos los participantes a excepción de los tres premiados, se sortearan regalos donados por tiendas de pesca y casas comerciales.
  13. Un solo participante podrá acceder a un único regalo en el sorteo.
Cafetería Carvi, Blimea, Avd. Libertad nº96, 985656013







 


6 comentarios:

farioreo dijo...

Entonces hay que matarlas?entregarlas muertas?es decir matar a las mejores criadoras?Hasta el campanu de Soria es ahora s/m.La verdad que me he quedado muy descepcionado.Mucho nos falta para llegar a la meta.saludos.

RMVVIRUTAS dijo...

Pero es verdad lo que estoy leyendo de ¿que hacen un concurso con muerte?
venga que no jejeje que están de cachondeo,jajaja sereis bandarras jajaja con muerte jejeje Sois como niños

RMVVIRUTAS dijo...

¿Que vais a hacer un concurso con muerte? jejeje sera una broma no digo yo jajaja Sois como niños !mira que decir que quieren hacer un concurso con muerte! jajaja

Mario dijo...

Pues si, un concurso con muerte, igual que el que realiza la federación, igual que el que realiza la española, igual que el método de pesca que (admitamoslo aun conociendo la situación de los ríos)practica la inmensa mayoría de pescadores c/m.
No es una ofensa, es tan solo lo que permite la ley, la normativa.
Una trucha grande no siempre es el mejor reproductor, ya esta viejo, ocupa espacio en el río que se libera para otras más, depreda sobre las otras... y si la gente con la ley en la mano quiere llevársela puede.

Rodrigo Melgosa dijo...

Con todos mis respetos Maria no tienes ni idea de lo que dices, cuanto mayor es un trucha, mayor numero de huevos pone y mas fértiles y posibilidades tienen de salir a delante (debido a su mayor tamaño). Una trucha grande para que que no pueda criar debe tener mas de 9-10 años mínimo,edad que es mas que imposible que alcancen llevando a cabo la pesca con muerte.
Y en cuanto a lo dejar sitio a las demás, es mas absurdo todavía, todos sabemos que nuestros ríos no son ni una sombra de lo que fueron, y por si no lo sabes las truchas no sales de debajo las piedras, por arte de magia, para que una trucha releve a otra 1º tiene haberla.

ESTO ES UNA VERGÜENZA, SABIENDO LO PERJUDICADA QUE SE ENCUENTRA ESTA ESPECIE, TENGAN EL VALOR DE HACER UN CAMPEONATO, FOMENTANDO LA MUERTE DEL EJEMPLAR QUE HACE POSIBLE SU DEPORTE.

VERGONZOSO A QUE MENTE LUCIDA SE LE HABRÁ OCURRIDO LA IDEA.

Mario dijo...

Rodrigo, no me des lecciones porque ni las necesito ni te lo permito.
Te reto, te animo encarecidamente a que fundes una Asociación de pesca s/m, que defienda esta modalidad, y que denuncie y lleve a juicio la normativa de cada año hasta conseguir la total pesca s/m.
Mientras tanto cada persona hace lo que crea. Y por favor antes de criticar lee detenidamente. No es un campeonato real, de ver quien pesca más, es presentar a lo largo de toda la temporada una trucha de gran tamaño.

Respecto a lo fértil de la trucha, reproductora, nº de huevos... mis conocimientos de biología y trabajos en campo me los guardo para mi, el que quiera aprender a la escuela. Infórmate bien y trabaja en desoves o repoblación y no te creas todo lo que te cuentan o dice Internet.