jueves, 28 de junio de 2012

Primeras Repoblaciones 2012

Desde Amigos del Nalón hemos comenzado con las repoblaciones de esta campaña 2012.
Aún nos queda un largo tramo de río sobre el que trabajar, pues esto solo es el comienzo del amplio trabajo de repoblación que tenemos pensado realizar y del que se adelantó la información .
Y para informar sobre el trabajo que realizamos, se muestra a continuación una parte de este.

El día 12/06/12 se repobló en Noreña con 25.000 alevines, y en este trabajo contamos con la participación de los alumnos del Colegio Público Condado de Noreña y el Colegio Nuestra Señora de Covadonga. También estaban invitados todos los pescadores y amigos de la zona pero...



Fue un día pasado por agua, pero no perturbó el animo de los escolares, que estaban encantados con "darles la naturaleza a les truchines".




El jueves 14 de Junio fuimos hasta Pola de Siero para repoblar en el Nora. 25.000 alevines fueron los que tuvieron un nuevo hogar en ese río. A las 11 horas nos reunimos donde la tienda de Caza y Pesca de Eduardo y comenzamos el trabajo. 

Ente los días 15 y 21 de Junio las repoblaciones se centraron en el tramo desde Soto de Rivera a Tudela Veguin, incluyendo en esto la repoblación del coto sin muerte de Tudela. Soltando 90.000 alevines
El coto del Conadao, y de este hacia abajo, hasta Puente de Arco. 50.000 alevines
Puente de Arco hasta La Chalana. Todo esto con 50.000 alevines


SEGUIMOS REPOBLANDO
SEGUIMOS TRABAJANDO

SEGUIREMOS INFORMANDO


No hay comentarios: