miércoles, 1 de agosto de 2012

El Principado cambiará la "agresiva" normativa fluvial de Foro

Hoy Lne da una noticia: El Principado cambiará la “agresiva” normativa fluvial de Foro para preservar los salmones. En la que se puede resumir lo siguiente.

Hoy 31 de Julio termina la temporada de salmón con 1301 salmones, son 257 más que la anterior temporada pero con más días de pesca y mayor presión pesquera en los ríos por la apertura de tramos.                                                                                                     
¿A merecido la pena?   
 Recordemos que para esta campaña han aumentado los tramos libres, quitado la pesca sin muerte y alargado la temporada.
El gobierno regional ya se ha pronunciado al respecto, dejando claro que la Normativa del 2012 redactada por el gobierno de Foro fue demasiado permisiva y agresiva para el río y los peces. Y a pesar de las medidas que permitían más pesca los resultados fueron muy pobres si se comparan con los de anteriores campañas, y mas conociendo que las entradas de salmón son cíclicas, en forma de diente de sierra, un año gran cantidad y al otro una miseria.
El Principado ya ha declarado su intención de retomar las restricciones impuestas en la campaña 2011 con fines conservacionistas, buscando el dialogo y consenso con todas las partes implicadas. Todo apunta a que la próxima Normativa 2013 será parecida a la 2011, que era más restrictiva.

¿Cómo se presenta la temporada 2013? El tiempo lo dirá. Pero ante estos hechos, los pescadores tenemos que actuar, y la mejor manera es dando a conocer las propuestas que tienes como pescador para la siguiente Normativa 2013.                                                                                          Si tiene alguna propuesta  o crees que algo se puede mejorar o cambiar:
Envíanos tus comentarios para la Normativa 2013 y serán estudiados por nuestra Asociación para trasladar esas propuestas en el próximo Consejo Regional de Pesca.
Todos tenemos opinión, COLABORA!!!!

A través de este CONTACTO
O enviando un mail a Info@amigosdelnalon.es

1 comentario:

Ulises dijo...

Los salmones se pescan masivamente en el mar, es donde se acaba con la especie.

Los rios mas que normativa, necesitan vigilancia y mas agua, ya que desde que se transformó el Nalón en un canal y además se alisó todo el fondo sin dejar pozas, cuando se restringe la salida de agua del pantano queda el río seco y como es casi permanente el corte de agua, el fondo se llena de algas que acaban con el oxigeno del agua y con los alimentos naturales de las truchas.

La vigilancia simplemente no existe, en pleno mes de mayo al lado del parque de Sama vi a un mozalbete sacar truchas de unos 16 cm y una tras otra para la cesta, tan tranquilo y tan impune ¡Aquí no pasa nada!